Twitter alcanza un lugar en el índice S&P 500 y sus acciones siguen al alza

A partir del próximo jueves 7 de junio Twitter formará parte del índice S&P 500, que agrupa a las 500 compañías con la capitalización de mercado más alta en la bolsa norteamericana.  El anuncio continúa la buena racha en uno de los años más exitosos que la red social haya tenido desde su fundación el 2006.

La noticia se dio a conocer la noche del lunes, y el martes las acciones de la empresa ya habían ganado 5%. Es necesario recordar que este es el primer año fiscal en toda la historia de Twitter en que ha presentado trimestres con ganancias, y las proyecciones apuntan a que el año también seguirá esa tendencia.

Las acciones de la empresa han subido su valor más de 60% desde que inició el 2018.

De acuerdo con Funds People, el proceso de selección del S&P 500 se rige por criterios de elegibilidad cuantitativos, que incluyen viabilidad financiera, capital flotante, liquidez adecuada y tipo de compañía.

Maricela Ochoa

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

Related posts

Deja un comentario